Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. SEP 10. (interMEDIOS).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, aceptó que no es “un pecado” ser tabasqueño y venir a Chiapas a invertir o trabajar en alguna dependencia oficial.
La opinión del diputado local de Morena es totalmente contraria a la expresada por la legisladora, Olvita Palomeque Pineda, quien hace unos días “criticó” que en la Secretaría de Salud estatal haya tabasqueños laborando, además, que la dependencia haya asignado contratos a empresas que tienen su domicilio fiscal en Villahermosa, Tabasco, en el estado de Andrés Manuel López Obrador.
“No nos metemos de manera específica a revisar el comportamiento de los funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo el Presidente de la Jucopo, al ser entrevistado durante un evento relacionado con el tema de la prevención de la violencia hacia las mujeres, realizado en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
“Como bancada, respaldamos a la diputada Olvita Palomeque, pero también somos congruentes y cuando alguien acusa tiene la obligación de probar”, sentenció.
“Me parece que el hecho de que sean tabasqueños o sean de otros estados los que invierten acá con nosotros, no es un delito; no porque si no esto se vuelve un monopolio y los chiapanecos estarían sufriendo también, el hecho de que ellos vayan e inviertan allá, aquí lo importante es ver si se cumplió con la normatividad a la hora de la asignación de los contratos.”
-¿Pero hay trabajo para los chiapanecos en esta dependencia?, preguntó un periodista
-Claro que sí, pero todo tiene ser sobre reglas, sobre el tema de la transparencia. “No tiene nada que ver la ubicación geográfica de la empresa.”
La queja podría ir en el sentido de que no están teniendo trabajo los chiapanecos, pero también los chiapanecos están invirtiendo en otros estados y aplicarles ese dicho de que por el hecho de que no hayas nacido en esa entidad no puedes invertir, eso sí causa daño.
Lo que hay que hacer es solamente ver si se siguió el procedimiento correcto para la asignación de contratos, dijo el diputado de manera contundente. (iM-rrc)